Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
  Bienvenido ummo@hispavista.com Opciones | Ayuda | Salir 

 Menú de opciones


Otras carpetas


Responder Responder a todos Reenviar Destacar Siguiente Borrar      

De: "Santiago Merino" <vozdeestrellas@concienciaplanetaria.es>
Título: REUNION RAHMA EN RASAL (HUESCA- ESPAÑA) // EL SOL // CARTA DE LA TIERRA // TENER SIEMPRE UN SUEÑO
Fecha: Wed, 24 Feb 2010 16:36:53 +0100
Para: "Conciencia Planetaria 1" <vozdeestrellas@concienciaplanetaria.es>
Full Headers
Undecoded Letter

CONCIENCIA PLANETARIA
Conocimiento Oculto
Bájate gratis todo el material desde la Web :
www.ConcienciaPlanetaria.es

 
CD Gratis. Musica Terapeutica: "Enfermedad" en la sección "Audio-Video" de la Web de Conciencia Planetaria
Recientemente hemos superado la cifra de 100.000 entradas a la Web de Conciencia Planetaria y 69 paises nos visitan. Envíanos las direcciones de tus amistades para que reciban nuestra info de primera mano. Actualmente tenemos más de 35.000 direcciones inscritas. Ayudanos a llegar a las 144000. Agradecemos a todos su interés.
 
A las 13 horas de cada pais envia un pensamiento de Paz a tu propio corazón
 
REUNION RAHMA EN RASAL (HUESCA- ESPAÑA)

Querido Hermano/a:

Este próximo sábado día 27 de febrero de 2010 nos vamos a reunir en Rasal (Huesca - España) para hacer unos trabajos encomendados por los Hermanos Mayores para la Madre Tierra, que concluirán en la madrugada del lunes día 1 de marzo de 2010.

A través de este correo te estamos invitando a participar de este evento, que ha sido programado por los Hermanos Mayores, y que corresponde a la finalización de otros dos trabajos que en su día ya se hicieron, en Almería y Toledo.

Si sientes que tienes que participar y así lo deseas, ponte en contacto con nosotros, a poder ser antes del viernes, para confirmarnos tu asistencia.

Se dormirá en nuestra casa la noche del sábado y la del domingo.

El domingo se hará ayuno y el sábado deberá hacerse una alimentación ligera a base de frutas, infusiones, zumos.

Será necesario traer: Ropa de abrigo, guantes, gorro, bufanda, chubasquero, linterna, silla plegable, botas, saco de dormir y útiles de aseo personal.

Será un placer contar con tu participación.

Con AMOR, Diego.

GRUPO FENIX ? INVESTIGACION Y CONTACTO

RAHMA HUESCA

RASAL MAGICO

www.rasalmagico.com

 

 

EL SOL

 

 

En verdad no me gusta nada escribir y desconozco lo que voy a contar, pero sé que me he comprometido y debo hacerlo.

Todo empezó el cinco de febrero del 2010 cuando estaba paseando, mi estado de ánimo era normal, sin sobresaltos, más bien apático, diría que completamente plano.

Ese día estaba nublado y amenazaba lluvia, después de unos minutos caminado alcé la mirada al cielo y veo como las nubes se retiran para dejar paso al disco Solar. Con la mirada fija en el Sol de mi mente salió una exclamación ¡Te amo Padre! este gesto no tendría nada de extraordinario pues suelo hacerlo a diario y en varias ocasiones. Pero en esta ocasión fue muy diferente, me sucedió algo extraño, mi mente comenzó a ver imágenes del Sol mientras transcurrían numerosos pensamientos del mismo. Mi cuerpo parecía flotar según iba paseando, fue algo mágico y difícil de narrar, al poco tiempo de lo sucedido en mi mente surgió un pensamiento ¿por qué no escribes sobre el Sol?. No le presté atención y seguí caminando sin darle importancia, pues comencé a cuestionarme lo que me estaba sucediendo.

Según seguía caminado las imágenes y pensamientos sobre el Sol no cesaban y en un par de ocasiones me formulaba la misma pregunta "que escribiera sobre el Sol" . Intenté distraerme con otro tipo de pensamientos pero al segundo volvía con el mismo tema. Transcurrieron unos treinta minutos aproximadamente con esta situación y creo que algo cansado del mismo tema, dije mentalmente: ¡vale escribiré sobre el Sol!, en ese preciso instante y con mayor intensidad si cabe mi mente fue bombardeada con imágenes y pensamientos sobre el Sol y mi estado energético experimento un "subidón", me sentía extraordinariamente bien, parecía que estaba en otra dimensión. Las imágenes y los pensamientos seguían circulando por mi mente sin que nadie se lo impidiera. No existía en mi mente otra cosa más que el SOL.

Mi mente formuló una nueva pregunta ¿pero qué debo escribir? e inmediatamente recibí respuesta: Copia lo que la ciencia habla del Sol luego déjalo así. Escribe sobre el Sol.

En estas líneas creo que he expresado con bastante exactitud lo sucedido.

La experiencia duro unos cuarenta minutos y me mantuvo todo el día en un estado de energía indescriptible. Ahora  viene lo difícil, que contar y cómo hacerlo, tengo miedo de escribir cualquier disparate y por ello pido perdón por mis errores.

Quiero que sepan que dejare fluir mi mente y que sea esa energía que me invitó a escribir quien se pronuncie a través de las teclas de mi ordenador.

 

EL SOL

 

La ciencia dice:

El Sol es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar. La Tierra y otras materias (incluyendo a otros planetas, asteroides, meteoritos, cometas y polvo) orbitan alrededor de ella, constituyendo a la mayor fuente de energía electromagnética de esta constelación. Por sí solo, el sol representa alrededor del 98,6% de la masa del Sistema Solar. La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 de kilómetros, o 92.960.000 millas, y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y conduce el clima de la Tierra y la meteorología. (wikipedia)

¿Has visto lo que la ciencia dice sobre el Sol?, más yo te digo: el Sol en su interior, es frio y en él viven los Dioses, los creadores de vida.

Imágenes invaden mi cerebro, mientras una voz me susurra, desconozco su procedencia, quizás sean mis pensamientos, mis recuerdos, o posiblemente la voz de la conciencia, o quizás sea un duende que de forma machacona esté manipulando mi mente con imágenes y pensamientos extraños, no lo sé, pero me asusta el escuchar mis pensamientos....

Dar explicaciones de la existencia de vida en el Sol no resulta fácil para seres que ni siquiera han comprendido e ignoran el funcionamiento de su propio planeta.

Hablar del Sol es hablar de la Tierra, resultaría incompresible hablar del Sol sin hablar de la Tierra en vuestro desarrollo, los dos son necesarios para vuestra evolución y aprendizaje.

Como he dicho en el Sol habitan los Dioses, Seres o Elohines como prefiráis llamarlos, son vuestros creadores y tuteadores de la vida en vuestro sistema solar.

Saber que vuestro Padre creador vive en el Sol, pero El no es el Padre creador del cosmos, pero sí forma parte de Él.

Vosotros sois unos grandes desconocedores de las energías que os rodean y se manifiestan en vuestro planeta, desconocéis los misterios que en ellas se ocultan. Si fuerais conscientes de ello muchos problemas de los que padecéis dejarían de existir.

Tu, en esta encarnación naciste y te educaste en una cultura que vosotros soléis llamar judío cristiana y por ello usaré arquetipos que puedas recordar y asimilar fácilmente. Hace tiempo alguien de tu planeta dijo «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» eso fue dicho como bien sabes por Jesús, sin embargo El no hablaba de sí mismo sino del Ser que le guiaba, y ese era el Padre de vuestro sistema solar y como resultado el de la Tierra. Jamás esto fue entendido, ni hoy día lo entendéis, ni siquiera os esforzáis  por entenderlo. Solo en esas palabras se encierra toda la magia de la creación sobre el planeta, reconocer la Luz es reconocer la vida y amar toda la Creación.

A lo largo de la historia vosotros habéis puesto diferentes nombres y manipulado la imagen del Padre Creador, lo habéis encerando en templos de piedra, habéis creado estatuas de barro para adorarlo, sin embargo El jamás dejo de ser quien es y jamás se sometió a vuestros caprichos. Jamás El puede ser representado por imágenes ni estatuas de barro, jamás El puede ser encerrado en templos de piedra. Hacer esto es un tremendo error y ejercer la idolatría, recordarlo.

Desde el principio del tiempo El siempre ha estado presente en la vida de la Tierra al igual que en los otros planetas, Su luz siempre ha estado visible y presente en la creación. El siempre está presente en vuestra evolución respetando todas vuestras conductas, en muy pocas ocasiones se ha intervenido directamente para corregir comportamientos que harían degenerar a la raza humana, como sucedió en Sodoma y Gomorra. Pese a vuestros errores, siempre habéis estado y estaréis presente en su mente.

Muchos renaceres ha sostenido la Madre Tierra, y muchas culturas han pasado por ella, siendo siempre el mismo hombre el que encarna y desencarna para realizar su evolución. Pocos son los que habéis aprendido, solo unos pocos de vosotros habéis comprendido el verdadero sentido de encarnar y desencarnar.

En todo el proceso de vuestra evolución ha existido desequilibrio entre el espíritu y la materia llegando así a la destrucción de diversas civilizaciones.

Podríamos hablar de las numerosas civilizaciones que han pasado  por el planeta, una muy cercana en el tiempo fue la egipcia, cuando esta estaba en la cresta de su esplendor, la mayoría de sus habitantes estaban totalmente desconectados de su esencia, renunciaban al Dios verdadero para echarse en brazos de estatuas de barro y oro dándoles culto. ¡Que gran error!.

En aquel tiempo existió un faraón llamado AKHENATON que dio esplendor y colocó en su justo lugar al Sol en esa parte del planeta. En su espíritu El era conocedor de quien alumbraba sus pasos, el sabia que la Luz que amanecía cada día era el mismo Dios y quiso restaurar el culto al Sol,  El único Dios verdadero sobre el planeta, sin embargo poco tiempo duró este gran acto de valor, ya que los sumos sacerdotes del templo conspiraron y manipularon al pueblo, restaurando de nuevo a falsos dioses de barro y oro,  llamaron al pueblo para darles culto y con ello se  esclavizaron a ellos mismos siendo víctimas de sus más bajos instintos y deseos diabólicos.

Tu sabes bien de lo que estoy hablando pues habéis escrito de ello (cierto en los Hijos del Sol nosotros escribimos sobre Akhenaton). Vosotros vivisteis en ese tiempo, y vosotros sois los Hijos del Sol, así como otros muchos más en vuestro planeta.

Jamás os avergoncéis por ser hijos del Sol, servir y dialogar con El, respirar su energía pues sois Hijos del Sol. Jamás lo olvidéis.

Desde el principio de la creación la luz siempre ha estado y estará presente sobre el planeta; esta, tutela, alimenta y vigila el crecimiento de las especies.

En el principio desde el Sol se permitió la entrada de seres de otros mundos para que manipularan la genética de algunos animales del planeta con el fin de alcanzar el ser adámico, se implantaron valores nuevos  en su estructura que con el tiempo serian desarrollados.

Tanto el Sol como la Tierra, Padre-Madre, son los artífices de la vida, alimento y sustento para todas las especies del planeta. Ellos son los grandes desconocidos en el corazón del hombre, a pesar de sus numerosas reencarnaciones sobre el planeta, lo mismo ocurre en otros planetas del cosmos donde el Padre-Madre también es ignorado por sus hijos.

El Sol aspecto masculino, portador de vida, es el que alimenta la vida en la Tierra.

Tierra aspecto femenino, matriz, creadora de vida que sostiene toda la creación del Sol. Los dos son imprescindibles para que exista la vida sobre el planeta.

Como ya he dicho estos dos principios Sol y Tierra son ignorados por la mayoría de tu planeta.

 

Cualquier especie de la naturaleza que habita sobre la Tierra tiene más sensibilidad y es más agradecido a su Creador que muchos hombres y mujeres que habitan en ella.

Sabed, que lo que hagáis a la Tierra se lo estáis haciendo al Sol. Esto ha sido dicho en numerosas ocasiones, pero su resultado no ha sido el esperado, la siembra no ha germinado en vuestros corazones como habría de esperar. En verdad  que ya estamos cansados de vuestra osadía e ignorancia.

Ignoráis que tanto el Sol como la Tierra siguen su propia evolución, Ellos no se pueden parar y sus manifestaciones son de pleno derecho en el cosmos.

Vosotros os preguntáis y gritáis al Padre que ignoráis ¿por que la Tierra cuando se mueve causa tanta destrucción y dolor?, culpáis al Cielo y la Tierra de vuestro dolor, e ignoráis que muchas de las causas de tanto dolor son debido a vuestros actos de agresión contra el planeta. La mayoría de catástrofes que se manifiestan sobre el planeta son causadas por vuestro egoísmo, especulación, carencia de amor, por la creación de armamento de destrucción, por experimentos atómicos. ¿Acaso el hombre respeta el cauce de los ríos? ¿Acaso el hombre respeta la vida sobre el planeta? ¿ Acaso el hombre respeta al reino animal y vegetal?. Vosotros acusáis al Sol de su calor, de provocar sequias e incendios y olvidáis que sin su Luz no existiría la vida sobre el planeta. Vosotros sois los que destruís la capa de ozono que es la que filtra los rayos ultravioletas emitidos por el Sol.  Sabed que las Ondas radioactivas, como rayos Beta, Alfa, o los rayos Gama queman los tejidos biológicos y llevan a la muerte. Son rayos cargados con mucha energía y vuestro cuerpo no está preparado para soportar dichas radiaciones.

 

Recordar que solo vosotros, sois los responsables de vuestra autodestrucción. Muchos han blasfemado contra el Sol y la Tierra, y ¿Yo os pregunto, si ignoráis a vuestros Padres como queréis que ellos os cuiden y protejan...?. Reflexionar.

 

Entended que tanto la Tierra como el Sol siguen su proceso de evolución como todas las especies en el cosmos. Ellos no agitan ninguna bandera para haceros daño cosa que vosotros lo hacéis a diario.

 

Sabed que ni el Sol ni la Tierra os pertenecen, no sois sus dueños, solo sois inquilinos de la Tierra y receptores gratuitos de su energía, solamente eso, por lo que debéis de respetar lo que os es entregado con Amor. Recordarlo.

Nos entristece profundamente que solo cuando sufrís y perdéis a vuestros seres queridos, o vuestros vienes económicos, es cuando más os acercáis a vuestra verdadera esencia, recordáis lo frágiles que sois y os acercáis más a ese ser que os creo y que vosotros llamáis "Dios". Sabed que ni el Cielo ni la Tierra desea vuestro sufrimiento. El Padre Sol y la Madre Tierra lloran cuando vosotros lloráis y sonríen cuando vosotros sonreís, ni el Sol ni la tierra quieren vuestro dolor, sino que desean vuestra alegría y vuestro gozo de vivir como seres conscientes.

El Sol en este tiempo va a tener un comportamiento natural en el cosmos, sin embargo tendrá consecuencias para la vida en la Tierra, su frecuencia cambiará y con ello se alcanzará un estado de conciencia superior al actual que repercutirá en la vida del planeta, es necesario este cambio. ¿Acaso pensáis que podéis seguir viviendo como vivís?.

 

Mucho amor, respeto y tolerancia se ha tenido y se tendrá sobre la vida en la Tierra, pero sabed que Amor no es debilidad ni perversión. Sabemos que cuando sucedan los cambios previstos muchos maldecirán al Sol y la Tierra, sabed que será vuestro gran error. Debéis rectificar vuestros comportamientos y valoraciones, ser consciente de quienes sois y fundiros en comunión con el Sol y la Tierra. Todo depende de vosotros, está en vosotros, quitaros la venda de los ojos y ver la realidad.

 

Estáis viviendo tiempos difíciles, ya fue avisado por numerosos profetas y también quedó anunciado en la cultura Maya. Que las debilidades humanas no os impidan ver la Luz, pues ella será la única que guiará los pasos de vuestros Espíritus.

 

Licerio Moreno

jedey@heliocentro.net

http://correo.hispavista.com/Redirect/www.heliocentro.net/esoterico.htm

 

 

Ver este video:

http://www.youtube.com/watch?v=cQhlU666sKw&feature=player_embedded#

 

 

From: Néstor:  n4390427@speedy.com.ar

L a  C a r t a  d e  l a  T i e r r a

 

www.earthcharterinaction.org

P R E Á M B U L O

Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras.

 

La Tierra, nuestro hogar

La humanidad es parte de un vasto universo evolutivo. La Tierra, nuestro hogar, está viva con una comunidad singular de vida. Las fuerzas de la naturaleza promueven a que la existencia sea una aventura exigente e incierta, pero la Tierra ha brindado las condiciones esenciales para la evolución de la vida. La capacidad de recuperación de la comunidad de vida y el bienestar de la humanidad dependen de la preservación de una biosfera saludable, con todos sus sistemas ecológicos, una rica variedad de plantas y animales, tierras fértiles, aguas puras y aire limpio. El medio ambiente global, con sus recursos finitos, es una preocupación común para todos los pueblos. La protección de la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Tierra es un deber sagrado.

 

La situación global

Los patrones dominantes de producción y consumo están causando devastación ambiental, agotamiento de recursos y una extinción masiva de especies. Las comunidades están siendo destruidas. Los beneficios del desarrollo no se comparten equitativamente y la brecha entre ricos y pobres se está ensanchando. La injusticia, la pobreza, la ignorancia y los conflictos violentos se manifiestan por doquier y son la causa de grandes sufrimientos. Un aumento sin precedentes de la población humana ha sobrecargado los sistemas ecológicos y sociales. Los fundamentos de la seguridad global están siendo amenazados. Estas tendencias son peligrosas, pero no inevitables.

 

Los retos venideros

La elección es nuestra: formar una sociedad global para cuidar la Tierra y cuidarnos unos a otros o arriesgarnos a la destrucción de nosotros mismos y de la diversidad de la vida. Se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida. Debemos darnos cuenta de que, una vez satisfechas las necesidades básicas, el desarrollo humano se refiere primordialmente a ser más, no a tener más.


Poseemos el conocimiento y la tecnología necesarios para proveer a todos y para reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente. El surgimento de una sociedad civil global, está creando nuevas oportunidades para construir un mundo democrático y humanitario. Nuestros retos ambientales, económicos, políticos, sociales y espirituales, están interrelacionados y juntos podemos proponer y concretar soluciones comprensivas.

 

Responsabilidad Universal

Para llevar a cabo estas aspiraciones, debemos tomar la decisión de vivir de acuerdo con un sentido de responsabilidad universal, identificándonos con toda la comunidad terrestre, al igual que con nuestras comunidades locales. Somos ciudadanos de diferentes naciones y de un solo mundo al mismo tiempo, en donde los ámbitos local y global, se encuentran estrechamente vinculados. Todos compartimos una responsabilidad hacia el bienestar presente y futuro de la familia humana y del mundo viviente en su amplitud. El espíritu de solidaridad humana y de afinidad con toda la vida se fortalece cuando vivimos con reverencia ante el misterio del ser, con gratitud por el regalo de la vida y con humildad con respecto al lugar que ocupa el ser humano en la naturaleza. Necesitamos urgentemente una visión compartida sobre los valores básicos que brinden un fundamento ético para la comunidad mundial emergente. Por lo tanto, juntos y con una gran esperanza, afirmamos los siguientes principios interdependientes, para una forma de vida sostenible, como un fundamento común mediante el cual se deberá guiar y valorar la conducta de las personas, organizaciones, empresas, gobiernos e instituciones transnacionales.

Top 

P R I N C I P I O S

I . RESPETO Y CUIDADO DE LA COMUNIDAD DE LA VIDA

1. Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad
a. Reconocer que todos los seres son interdependientes y que toda forma de vida independientemente de su utilidad, tiene valor para los seres humanos.
b. Afirmar la fe en la dignidad inherente a todos los seres humanos y en el potencial intelectual, artístico, ético y espiritual de la humanidad.

 

2. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor.
a. Aceptar que el derecho a poseer, administrar y utilizar los recursos naturales conduce hacia el deber de prevenir daños ambientales y proteger los derechos de las personas.
b. Afirmar, que a mayor libertad, conocimiento y poder, se presenta una correspondiente responsabilidad por promover el bien común.

 

3. Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas
a. Asegurar que las comunidades, a todo nivel, garanticen los derechos humanos y las libertades fundamentales y brinden a todos la oportunidad de desarrollar su pleno potencial.
b. Promover la justicia social y económica, posibilitando que todos alcancen un modo de vida seguro y digno, pero ecológicamente responsable.

 

4. Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.
a. Reconocer que la libertad de acción de cada generación se encuentra condicionada por las necesidades de las generaciones futuras.
b. Transmitir a las futuras generaciones valores, tradiciones e instituciones, que apoyen la prosperidad a largo plazo, de las comunidades humanas y ecológicas de la Tierra.

Top

Para poder realizar estos cuatro compromisos generales, es necesario:

I I . INTEGRIDAD ECOLÓGICA

5. Proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecológicos de la Tierra, con especial preocupación por la diversidad biológica y los procesos naturales que sustentan la vida.
a. Adoptar, a todo nivel, planes de desarrollo sostenible y regulaciones que permitan incluir la conservación y la rehabilitación ambientales, como parte integral de todas las iniciativas de desarrollo.
b. Establecer y salvaguardar reservas viables para la naturaleza y la biosfera, incluyendo tierras silvestres y áreas marinas, de modo que tiendan a proteger los sistemas de soporte a la vida de la Tierra, para mantener la biodiversidad y preservar nuestra herencia natural.

c. Promover la recuperación de especies y ecosistemas en peligro.
d. Controlar y erradicar los organismos exógenos o genéticamente modificados, que sean dañinos para las especies autóctonas y el medio ambiente; y además, prevenir la introducción de tales organismos dañinos.
e. Manejar el uso de recursos renovables como el agua, la tierra, los productos forestales y la vida marina, de manera que no se excedan las posibilidades de regeneración y se proteja la salud de los ecosistemas.
f. Manejar la extracción y el uso de los recursos no renovables, tales como minerales y combustibles fósiles, de forma que se minimice su agotamiento y no se causen serios daños ambientales.

 

6. Evitar dañar como el mejor método de protección ambiental y cuando el conocimiento sea limitado, proceder con precaución.
a. Tomar medidas para evitar la posibilidad de daños ambientales graves o irreversibles, aun cuando el conocimiento científico sea incompleto o inconcluso.
b. Imponer las pruebas respectivas y hacer que las partes responsables asuman las consecuencias de reparar el daño ambiental, principalmente para quienes argumenten que una actividad propuesta no causará ningún daño
significativo.
c. Asegurar que la toma de decisiones contemple las consecuencias acumulativas, a largo término, indirectas, de larga distancia y globales de las actividades humanas.
d. Prevenir la contaminación de cualquier parte del medio ambiente y no permitir la acumulación de sustancias radioactivas, tóxicas u otras sustancias peligrosas.
e. Evitar actividades militares que dañen el medio ambiente.

 

7. Adoptar patrones de producción, consumo y reproducción que salvaguarden las capacidades regenerativas de la Tierra, los derechos humanos y el bienestar comunitario.
a. Reducir, reutilizar y reciclar los materiales usados en los sistemas de producción y consumo y asegurar que los desechos residuales puedan ser asimilados por los sistemas ecológicos.
b. Actuar con moderación y eficiencia al utilizar energía y tratar de depender cada vez más de los recursos de energía renovables, tales como la solar y eólica.
c. Promover el desarrollo, la adopción y la transferencia equitativa de tecnologías ambientalmente sanas.
d. Internalizar los costos ambientales y sociales totales de bienes y servicios en su precio de venta y posibilitar que los consumidores puedan identificar productos que cumplan con las más altas normas sociales y ambientales.
e. Asegurar el acceso universal al cuidado de la salud que fomente la salud reproductiva y la reproducción responsable.
f. Adoptar formas de vida que pongan énfasis en la calidad de vida y en la suficiencia material en un mundo finito.

 

8. Impulsar el estudio de la sostenibilidad ecológica y promover el intercambio abierto y la
extensa aplicación del conocimiento adquirido
a. Apoyar la cooperación internacional científica y técnica sobre sostenibilidad, con especial atención a las necesidades de las naciones en desarrollo.
b. Reconocer y preservar el conocimiento tradicional y la sabiduría espiritual en todas las culturas que contribuyen a la protección ambiental y al bienestar humano.
c. Asegurar que la información de vital importancia para la salud humana y la protección ambiental, incluyendo la información genética, esté disponible en el dominio público.

Top

I I I . JUSTICIA SOCIAL Y ECONÓMICA

9. Erradicar la pobreza como un imperativo ético, social y ambiental
a. Garantizar el derecho al agua potable, al aire limpio, a la seguridad alimenticia, a la tierra no contaminada, a una vivienda y a un saneamiento seguro, asignando los recursos nacionales e internacionales requeridos.
b. Habilitar a todos los seres humanos con la educación y con los recursos requeridos para que alcancen un modo de vida sostenible y proveer la seguridad social y las redes de apoyo requeridos para quienes no puedan mantenerse por sí mismos.
c. Reconocer a los ignorados, proteger a los vulnerables, servir a aquellos que sufren y posibilitar el desarrollo de sus capacidades y perseguir sus aspiraciones.

 

10. Asegurar que las actividades e instituciones económicas, a todo nivel, promuevan el desarrollo humano de forma equitativa y sostenible.
a. Promover la distribución equitativa de la riqueza dentro de las naciones y entre ellas.
b. Intensificar los recursos intelectuales, financieros, técnicos y sociales de las naciones en desarrollo y liberarlas de onerosas deudas internacionales.
c. Asegurar que todo comercio apoye el uso sostenible de los recursos, la protección ambiental y las normas laborales progresivas.
d. Involucrar e informar a las corporaciones multinacionales y a los organismos financieros internacionales para que actúen transparentemente por el bien público y exigirles responsabilidad por las consecuencias de sus actividades.

 

11. Afirmar la igualdad y equidad de género como prerrequisitos para el desarrollo sostenible y asegurar el acceso universal a la educación, el cuidado de la salud y la oportunidad económica.
a. Asegurar los derechos humanos de las mujeres y las niñas y terminar con toda la violencia contra ellas.
b. Promover la participación activa de las mujeres en todos los aspectos de la vida económica, política, cívica, social y cultural, como socias plenas e iguales en la toma de decisiones, como líderes y como beneficiarias.
c. Fortalecer las familias y garantizar la seguridad y la crianza amorosa de todos sus miembros.

 

12. Defender el derecho de todos, sin discriminación, a un entorno natural y social que apoye la dignidad humana, la salud física y el bienestar espiritual, con especial atención a los derechos de los pueblos indígenas y las minorías.
a. Eliminar la discriminación en todas sus formas, tales como aquellas basadas en la raza, el color, el género, la orientación sexual, la religión, el idioma y el origen nacional, étnico o social.
b. Afirmar el derecho de los pueblos indígenas a su espiritualidad, conocimientos, tierras y recursos y a sus prácticas vinculadas a un modo de vida sostenible.
c. Honrar y apoyar a los jóvenes de nuestras comunidades, habilitándolos para que ejerzan su papel esencial en la creación de sociedades sostenibles.
d. Proteger y restaurar lugares de importancia que tengan un significado cultural y espiritual.

Top

IV. DEMOCRACIA, NO VIOLENCIA Y PAZ

13. Fortalecer las instituciones democráticas en todos los niveles y brindar transparencia y rendimiento de cuentas en la gobernabilidad, participación inclusiva en la toma de decisiones y acceso a la justicia
a. Sostener el derecho de todos a recibir información clara y oportuna sobre asuntos ambientales, al igual que sobre todos los planes y actividades de desarrollo que los pueda afectar o en los que tengan interés.
b. Apoyar la sociedad civil local, regional y global y promover la participación significativa de todos los individuos y organizaciones interesados en la toma de decisiones.
c. Proteger los derechos a la libertad de opinión, expresión, reunión pacífica, asociación y disensión.
d. Instituir el acceso efectivo y eficiente de procedimientos administrativos y judiciales independientes, incluyendo las soluciones y compensaciones por daños ambientales y por la amenaza de tales daños.
e. Eliminar la corrupción en todas las instituciones públicas y privadas.
f. Fortalecer las comunidades locales, habilitándolas para que puedan cuidar sus propios ambientes y asignar la responsabilidad ambiental en aquellos niveles de gobierno en donde puedan llevarse a cabo de manera más efectiva.

 

14. Integrar en la educación formal y en el aprendizaje a lo largo de la vida, las habilidades, el conocimiento y los valores necesarios para un modo de vida sostenible.
a. Brindar a todos, especialmente a los niños y los jóvenes, oportunidades educativas que les capaciten para contribuir activamente al desarrollo sostenible.
b. Promover la contribución de las artes y de las humanidades, al igual que de las ciencias, para la educación sobre
la sostenibilidad.
c. Intensificar el papel de los medios masivos de comunicación en la toma de conciencia sobre los retos ecológicos y sociales.
d. Reconocer la importancia de la educación moral y espiritual para una vida sostenible.

 

15. Tratar a todos los seres vivientes con respeto y consideración
a. Prevenir la crueldad contra los animales que se mantengan en las sociedades humanas y protegerlos del sufrimiento.
b. Proteger a los animales salvajes de métodos de caza, trampa y pesca, que les causen un sufrimiento extremo, prolongado o evitable.
c. Evitar o eliminar, hasta donde sea posible, la toma o destrucción de especies por simple diversión, negligencia o desconocimiento.

 

16. Promover una cultura de tolerancia, no violencia y paz.
a. Alentar y apoyar la comprensión mutua, la solidaridad y la cooperación entre todos los pueblos tanto dentro como entre las naciones.
b. Implementar estrategias amplias y comprensivas para prevenir los conflictos violentos y utilizar la colaboración en la resolución de problemas para gestionar y resolver conflictos ambientales y otras disputas.
c. Desmilitarizar los sistemas nacionales de seguridad al nivel de una postura de defensa no provocativa y emplear los recursos militares para fines pacíficos, incluyendo la restauración ecológica.
d. Eliminar las armas nucleares, biológicas y tóxicas y otras armas de destrucción masiva.
e. Asegurar que el uso del espacio orbital y exterior apoye y se comprometa con la protección ambiental y la paz.
f. Reconocer que la paz es la integridad creada por relaciones correctas con uno mismo, otras personas, otras culturas, otras formas de vida, la Tierra y con el todo más grande, del cual somos parte.

 

Top

EL CAMINO HACIA ADELANTE

Como nunca antes en la historia, el destino común nos hace un llamado a buscar un nuevo comienzo. Tal renovación es la promesa de estos principios de la Carta de la Tierra. Para cumplir esta promesa, debemos comprometernos a adoptar y promover los valores y objetivos en ella expuestos. El proceso requerirá un cambio de mentalidad y de corazón; requiere también de un nuevo sentido de interdependencia global y responsabilidad universal. Debemos desarrollar y aplicar imaginativamente la visión de un modo de vida sostenible a nivel local, nacional, regional y global. Nuestra diversidad cultural es una herencia preciosa y las diferentes culturas encontrarán sus propias formas para concretar lo establecido. Debemos profundizar y ampliar el diálogo global que generó la Carta de la Tierra, puesto que tenemos mucho que aprender en la búsqueda colaboradora de la verdad y la sabiduría. La vida a menudo conduce a tensiones entre valores importantes. Ello puede implicar decisiones difíciles; sin embargo, se debe buscar la manera de armonizar la diversidad con la unidad; el ejercicio de la libertad con el bien común; los objetivos de corto plazo con las metas a largo plazo. Todo individuo, familia, organización y comunidad, tiene un papel vital que cumplir. Las artes, las ciencias, las religiones, las instituciones educativas, los medios de comunicación, las empresas, las organizaciones no gubernamentales y los gobiernos, están llamados a ofrecer un liderazgo creativo. La alianza entre gobiernos, sociedad civil y empresas, es esencial para la gobernabilidad efectiva.

 

Con el objeto de construir una comunidad global sostenible, las naciones del mundo deben renovar su compromiso con las Naciones Unidas, cumplir con sus obligaciones bajo los acuerdos internacionales existentes y apoyar la implementación de los principios de la Carta de la Tierra, por medio de un instrumento internacional legalmente vinculante sobre medio ambiente y desarrollo. Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida.

http://earthcharterinaction.org

 

 

 

TENER SIEMPRE UN SUEÑO
 
"Olvida los días nublados,
pero no olvides tus horas de sol
 ni tus noches estrelladas.


Olvida los momentos en que
 fuiste derrotado, pero no olvides
las batallas que has ganado.


Olvida los errores que
no puedes cambiar, pero no olvides
las lecciones que has aprendido
ni lo  que te ensenan.


Olvida los días en que has estado
solo y triste, pero no olvides las
sonrisas que has encontrado y
tantas que encontrarás.


Olvida los planes que
fallaron pero
 NUNCA olvides que debes
 tener
siempre un sueño"

 

ESTO NO ES SPAM
Si deseas que te demos de baja de esta lista
solo tienes que reenviarme este correo y poner en "Asunto" Eliminar de la lista


 

 


 

  Responder Responder a todos Reenviar Destacar Siguiente Borrar